top of page

Carbón activado




Texto por: Zaci

Fotografías: Unsplash



El carbón activado es un ingrediente natural que ha ido ganando adeptos, gracias a que es purificante y desintoxicante, asegura un clavado a tus poros para dejar tu piel más limpia y libre de algunas molestas imperfecciones. Lo podemos encontrar en diversos productos naturales como: mascarillas, jabones, pasta dental, champús y cremas; así que te recomiendo que lo incluyas en tu rutina de belleza y aseo personal, no te arrepentirás.

 

El carbón activado se obtiene de la combustión de materia orgánica rica en carbono. Estas pueden ser cáscaras de coco y cortezas de frutos secos. Para activarlo se somete a un proceso de oxidación que aumenta su porosidad y potencia su absorción, es decir; su capacidad para atraer toxinas.

 

Beneficios:

 

  • Potente detox: Ya que absorbe toxinas, impurezas, restos de grasa y suciedad;

  • Absorbe el exceso de grasa en la piel: Equilibrando y brindando una apariencia más limpia y mate;

  • Antibacteriano y desinfectante: Nos puede ayudar a decir adiós a los molestos granitos y espinillas;

  • Aporta luminosidad: Al limpiar a profundidad la piel e igualar la superficie cutánea, revela una piel más limpia y luminosa;

  • Ayuda a todas las pieles: Limpia los poros y los hace menos visibles. Las pieles grasas y mixtas se verán más beneficiadas.

 

Entonces ya tienes una buena opción natural para ayudarte a equilibrar tu piel. Te dejo una receta para que puedas checar sus beneficios. Recuerda que como siempre te digo, debes hacer prueba de alergia y también es bueno que sepas que no todos los ingredientes nos sirven a todos de la misma forma, así que, lo mejor es observar nuestra piel y si ves que te seca mucho o que te irrita, encontraremos algún otro ingrediente que sea el adecuado para ti.


Vamos a poner en práctica lo antes aprendido y veamos los resultados.

 

Necesitamos:

 

  • Una cucharada de carbón activado o si las encuentras en cápsula, el contenido de 4;

  • ½ cucharada de aloe vera o gel de sábila;

  • 1 cápsula de vitamina E;


Ahora es momento de mezclar todo hasta tener una pastita homogénea y con tus manitas y carita muy limpias, aplica en tu rostro. Después de 15 o 20 minutos (antes de que sientas tu piel muy tirante o que no puedes moverte) retira con mucha agua sin tallar. Seca dando golpecitos con una toalla limpia. Esto lo puedes aplicar una vez a la semana.

 

Esta mascarilla te va a ayudar a regenerar, aclarar y disminuir la piel grasosa.

 

Espero puedas probarla y beneficiarte con sus bondades.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page