top of page

La belleza que viene de tu interior





Texto por: Zaci

Fotografías: Freepik



En la actualidad con los bombardeos en redes sociales, estereotipos de belleza y rapidez con la que vivimos, muchas veces dejamos de lado lo sencillo de la vida. Buscamos una belleza externa, cuando lo principal lo tenemos en casa, muy cerca de nosotros, es más; ¡está dentro de nosotros! 

 

Con esto no quiero decir que no hay que hacer ejercicio, alimentarse bien u olvidar las rutinas de belleza que son muy importantes, pero si quiero enfatizar el hecho de que la belleza viene desde adentro y sí; podrá sonar muy trillado, pero es algo que muchas veces olvidamos o que pasamos a segundo plano cuando es lo principal.

 

Es increíble lo que nuestro sentir refleja en nuestro exterior, porque como dije antes, podemos hacer todas las rutinas de belleza de forma correcta y constante, pero si en nuestro interior algo no está bien, se verá reflejado en el brillo de nuestro cabello, en la mirada, la lozanía de la piel, en todo; aunque no parezca lógico.

 

Debemos acostumbrarnos a tener charlas largas y sinceras con nosotros, siempre estamos conscientes de lo que sucede en nuestro interior, pero regularmente preferimos callarlo e ignorarlo y eso, a largo plazo se convierte en un bloqueo, que nos afecta tanto física como emocionalmente. Entonces, para no desviarnos más, vayamos a tres puntos que considero te pueden ayudar para recuperar tu equilibrio emocional y por ende tu máxima belleza.

 

Es muy complejo desarrollar un equilibrio emocional porque, además, es un trabajo constante y un camino que debe ser recorrido de forma cíclica, a continuación, te comento tres acciones que para mí han sido de gran ayuda:

 

  • Escucharte: Sin miedo, sin prejuicio, sin atacarte y con la mente abierta, ya que, aunque parezca extraño, a veces escondemos cosas de las cuales no estamos conscientes y nos pueden sorprender.

  • Aceptar: Es necesario que después de que te escuches, comprendas lo que descubriste, analices y abraces todo sin importar que es. Aceptar para que puedas avanzar.

  • Ejecutar: Este punto es necesario para continuar con el proceso. Después de reencontrarte y aceptar todo lo que eres, lo que tienes y necesitas, es momento de elaborar y ejecutar estrategias que te ayudaran a crecer y salir avante de la batalla interna que vivimos a diario.

 

Entiendo que es más fácil escribirlo que llevarlo a cabo, pero es un ejercicio que conforme lo vayas poniendo en práctica día a día, poco a poco, y a tu ritmo, obtendrás los resultados necesarios para una mejor convivencia con tu yo interior, entonces veras que el brillo de tus ojos será diferente y entonces todo se tornará más agradable, aunque sea un día nublado.




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page