top of page

Vaselina




Texto por: Zaci

Fotografías: Freepik


Con el invierno es recurrente que surjan padecimientos en la piel que se agravan con las bajas temperaturas, ante esta condición la vaselina es una alternativa que se adapta y beneficia nuestra piel.

 

Encontramos la vaselina en diferentes presentaciones.

 

Vaselina sólida blanca. Es una mezcla de hidrocarburos de aspecto cremoso que se puede aplicar en bases para cremas, cosméticos, ungüentos, pomadas y lubricantes.

 

Vaselina sólida en crema. Se puede aplicar directamente, es la que regularmente está a la venta en cualquier farmacia o centro comercial. También puede ser empleada como base para cremas y cosméticos; así como vehículo de ungüentos y pomadas.

 

Se puede encontrar en gel semitransparente que deja una capa resistente al agua, esto es útil para evitar que la piel pierda de forma natural agua. Mejora la apariencia y confort de la piel, dejándola suave y tersa.

 

Vaselina vegetal líquida. Da un toque suave a las formulaciones para mejorar la apariencia y el confort de tu piel. Facilita la aplicación en la piel.

 


Usos de la vaselina

 

  • Puedes usar la vaselina para suavizar zonas de tu cuerpo ásperas, por ejemplo: codos o rodillas.

  • Si tienes callos en los pies, aplica una capa delgada de vaselina por la noche, ponte calcetines y por la mañana notaras tu piel más suave.

  • Después de rasurarte es un buen aliado ya que te ayudará a suavizar y refrescar la piel.

  • Puedes usar una pequeña cantidad de vaselina mezclada con tu sombra y te ayudará a crear un aspecto húmedo y brillante.

  • Para controlar las cejas rebeldes puedes aplicar un poco y peinarlas.

  • Cuando hace mucho frio o el clima está seco, aplica una capa en los labios y te ayudará a retener la humedad, evitando que se resequen.



Esta colaboración se hizo para ZAX Magazine, da click en el siguiente botón para que puedas ver el artículo.





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page